FANDOM

Dana Katherine Scully (Interpretada por Gillian Anderson) es una agente especial del FBI y médico con una formación en eiencias que trajo su experiencia científica y perspectiva a los Expedientes X. En 2002, se fue huyendo de la ley con su ex pareja, Fox Mulder. Ella trabajó como médico del hospital Nuestra Señora de los Dolores en 2008, momento en el que se involucró en un caso del FBI con Mulder, en el cual trabajó en una calidad extraoficial.

Dana Scully es hija de William y Margaret Scully, y hermana de Melissa, William Jr. y Charles Scully.

Niñez y adolescencia Editar

Dana Scully nació el 23 de febrero de 1964.

Fue criada como católica aunque su película favorita sea El Exorcista. Sus ambiciones de niñez no incluían ser astronauta, pero quería tener un pony y aprender a trenzar su propio cabello.

No es seguro que Scully estuviera siendo honesta cuando le dijo a Mulder sobre sus ambiciones de niñez en "Space" - después de que él le revelara sus propias ambiciones de niño a ella - o cuando ella le dijo a él sobre su apreciación sobre El Exorcista en "Miracle Man" - en respuesta a él preguntando sonriente si su conclusión que a ella "realmente le gustaba" era cierta- ya que ella revela estos hechos con sarcasmo. Dado el hecho de que Scully no tiene motivo para mentir, de cualquier forma, parece más probable que ella está diciendo la verdad.

En varias ocasiones, el padre de Scully la hizo a ella y a uno o más de sus hermanos quitar el árbol de navidad inmediatamente el día después de Navidad.

Cuando Dana tenía trece años, su padre estuvo en San Diego. Mientras escuchaba el sencillo "Don't Look Any Further", su madre vino a ella y le dijo que su maestra de la Escuela Dominical (quien la llamaba "Scout" como apodo) había sido asesinada en su patio delantero. Este evento le hizo sentir, por primera vez, que había maldad real en el mundo.

Por un poco o todos sus catorce años, Dana vivió con sus padres en una casa que tenía dos o más pisos, y un porche exterior. Ella dormía en una habitación de la casa escaleras arriba.

Una vez, cuando ella tenía 14, Dana bajó las escaleras sola, después de que sus padres se hubieran ido a la cama. Ella tomó uno de los cigarrillos de su madre y fue afuera al porche exterior en la oscuridad. Ella estaba increíblemente asustada y su corazón latía, a pesar de que estaba extremadamente emocionada- no debido al cigarro, el cual ella encontraba "asqueroso", sino porque ella no debía tomarlo y porque estaba al tanto de que sus padres estarían extremadamente enojados si ellos descubrían que lo tenía.

Editar

Su padre, William Scully era un almirante en la Marina Norteamericana, como consecuencia, la familia Scully se mudaba bastante. Ella tenía dos hermanos, Bill Jr. y Charles (el primero mayor y el último menor) y una hermana mayor, Melissa.

El padre de Dana solía leerle Moby Dick de Herman Melville cuando ella era una niña. Ellos se dieron el uno al otro apodos por el libro. Ella llamaba a su padre Ahab, el capitan del Pequod y él la llamaba Starbuck, el primer oficial del barco.

De niña, Dana era una chica poco femenina, al contrario de su hermana Melissa. Ella jugaba mucho con sus hermanos y ellos le consiguieron un arma B.B. para uno de sus cumpleaños. Mientras ellos le enseñaban cómo usarla, Bill Jr. encontró una serpiente y le dispararon, a pesar de que su padre les había dicho que sólo le dispararan a latas. Dana estaba ella de remordimiento y lloró cuando la serpiente murió.

La familia Scully estuvo una vez situada en la Estación Aérea Naval Miramar. Ella fue a la escuela allí con Richard Johansen, hijo del Comandante Christopher Johansen. Ella y otros niños solían jugar un juego llamado búsqueda de señas en la acera fuera de la casa del comandante Johansen. Richard Johansen fue asesinado en la Guerra del Golfo.

En 1996, la familia Scully estaba en el mercado de la granja de Nagoya, Japón.

Cuando Dana tenía quince, su madre le regaló a ella y a su hermana Melissa collares de cruz de oro.

Dana Scully una vez describió su personalidad de joven con estas palabras: "Siempre desde que fui una niña, nunca me permití a mí misma ser demasiado cercana a las personas. Evitaba el apego emocional. Tal vez, he estado tan asustada de la muerte y morir que cualquier conexión parecía como algo malo, algo que no perduraría".

La joven Dana Scully es interpretada por Tegan Moss (One Breath) y por Joey Shea (Christmas Carol) cuando niña, y por Zoe Anderson (hermana de Gillian Anderson) como adolescente (Christmas Carol).